martes, 25 de marzo de 2014

El arte, los niños y el cernícalo primilla

Mi amiga Debra Durrant me invitó en las Pajanosas, Sevilla, a dar una charla sobre el cernícalo primilla a sus alumnos de arte. Se trata de niños entre 6 y 10 años, y me pareció una buena iniciativa para ver el interés que el cernícalo primilla, y las cosas que hacemos en el proyecto HORUS, despiertan en niños de esas edades. La idea era que les hablara de los cernícalos, ...qué son, cómo son,
dónde viven, qué comen... les enseñara fotos, les contara lo que hacemos en el proyecto HORUS, respondiera a sus preguntas y luego cada uno pintara un cernícalo. Pues nada, dicho y hecho.

Allí he estado esta tarde. No creo ser el mejor profesor o divulgador para niños pequeños, mis hijos pueden dar fe de ello. Nunca quieren que este padre tan aburrido vaya a su colegio. Pero lo he intentado con los niños de Debra. Ellos han estado atentos y no se me han subido a las barbas. Han hecho preguntas y luego se han puesto a dibujar. Por desgracia, no me he podido quedar a ver el resultado final de las acuarelas que iban a hacer. Lo malo de ser un científicos ocupado y un padre con obligaciones paternas, Pero cuando los tenga, os enseñaré sus dibujos. Pensamos usarlos para promocionar el proyecto. Seguro que hay un futuro Picaso entre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario