lunes, 25 de noviembre de 2013

6ª Jornada Cogiter

El pasado jueves 21 de noviembre asistimos en París a la 6ª Jornada Cogiter. La red francesa Cogiter está promovida por el RISC (http://www.risc.cnrs.fr). Su objetivo es el intercambio entre investigadores, ingenieros y técnicos en el ámbito de la Ciencia Cognitiva. Este año el tema general de la jornada fue la utilización de plataformas de electrónica abierta como Arduino y Raspberry Pi.

 
Por la mañana tuvo lugar una serie de exposiciones orales. Los participantes provenían de distintos ámbitos y los temas fueron variados, muchos de ellos relacionados con la Ciencia Cognitiva, pero todos tenían en común la utilización de este tipo de hardware. Por ejemplo, su uso junto con una plataforma de e-learning, para controlar experiencias de la percepción, etc. Por la tarde se presentaron algunas demostraciones prácticas en las que se exponían algunos desarrollos.


Por la mañana participamos con una breve exposición sobre HORUS. En ella explicamos nuestro proyecto en general y cómo utilizamos la plataforma Arduino para el control de los componentes de las cajas-nido de nuestro proyecto. Aunque en un ámbito un poco diferente, fue oportunidad para presentar HORUS y conocer otros puntos de vista. 

En los siguientes enlaces se puede encontrar más información, en francés, sobre el programa de la jornada y sobre Cogiter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario