jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevista: Javier Vargas

Como viene siendo habitual dentro del proyecto, recibimos estudiantes de diferentes universidades interesados en hacer prácticas con nosotros. En esta ocasión aprovechamos la oportunidad de tener a Javier para hacerle una entrevista. Él es Sevillano de nacimiento, pero confiesa tener influencias gaditanas y de la sierra norte























¿Por qué te gusta la ciencia?
Creo que porque soy curioso al máximo. No pasa un día en que no me pare a mirar alguna planta extraña, observar algún animal, leer algún blog de descubrimientos o avances científicos...

¿Cómo conociste el proyecto HORUS?
A través de un concurso realizado en Facebook, donde plantearon una pregunta acerca del cernícalo primilla que respondí correctamente.

 ¿Cuál ha sido tu vinculación con el proyecto?
Estuve desde febrero a Mayo haciendo prácticas de empresa. Espero volver en un futuro cercano, de cara al proyecto de Máster, o con alguna beca de doctorado o de investigación.

¿Cuál fue tu labor en el proyecto HORUS?Básicamente la vigilancia en video de uno de los nidos del año 2012, anotando los hábitos de la pareja, calcular los tiempos de permanencia, incubación... También en alguna ocasión asistí a salidas al campo para capturar individuos en el silo.

¿Por qué crees que HORUS es importante?
Hace tiempo leí que el hombre destruye en 4 minutos lo que la naturaleza tardó un día entero en construir. Por tanto creo que mientras estemos aquí, tenemos la obligación de estudiar y proteger el medio natural. Horus contribuye a eso y por eso creo que es importante

Y en el plano personal  ¿Qué piensa tu madre de lo que haces?Está encantada, y creo que desea más que yo que me gradúe y que me den alguna beca de doctorado. Aunque tal y como están las cosas, no sé qué esperar.

Aunque sea un poco irrespetuoso, ¿cuánto se gana al mes con lo que haces?
Ahora mismo nada. Estoy de interno en prácticas y ya mismo acabo. He estado de prácticas en el proyecto HORUS, también de manera altruista. Ya van tres becas denegadas pero espero que la situación mejore... si no, como se suele decir entre estudiantes...a repartir pizzas o hacer hamburguesas...


¿Cerveza o tinto de verano?
Diría que según la ocasión: cerveza para el chiringuito y tinto para la terracita

No hay comentarios:

Publicar un comentario