jueves, 12 de junio de 2014

Entrevista: Amadeo Quiñones

Amadeo es técnico de campo. Lo conocimos de la mano de Manolo Vázquez, que es casi paisano suyo (él es de La Puebla y Manolo de Coria) y se autodefine como discípulo suyo

























¿Cómo llegaste a ser técnico de campo en proyectos de investigación?

Desde marzo, trabajo como técnico de campo para la Universidad East Anglia (UK) dentro del proyecto "Migratory decisions in changing world"

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

El contacto directo con las aves y su territorio, el saber que estamos investigando para la conservación de especies de especial interés y del medio ambiente en general. Y sobre todo que estamos aprendiendo dia a dia; jamás acabaré de aprender, sorprenderme y admirar a las aves.

¿Qué es lo peor de tu trabajo?

Encontrar la mano del hombre de forma negativa,subir a un nido y verlo expoliado o ver los efectos de los venenos o del vandalismo indiscriminado.

¿Qué piensa tu madre de lo que haces?

Da el consejo de toda madre "que tenga cuidado", y como me ve feliz, ella lo está con mi empleo.

¿Es tu trabajo actual lo que tu esperabas?

Es aún más bonito de lo que creia..y ya sabia que era bonito. Es apasionante

¿Desde cuándo sentiste la necesidad de dedicarte a trabajar con animales?

Me preocupaba sensibilizar a la ciudadanía y divulgar el trabajo que se hace en conservación del entorno. Quise conocer mejor ese mundillo, aprender tecnicas y métodos, y finalmente acabó siendo mi destino laboral.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro, si quisieras hacer otra cosa?

Volvería al mundo de la divulgación, como guía interprete de naturaleza, educador ambiental o como formador.

¿Cómo llegaste a HORUS?

Llegué colaborando con Manolo vazquez en labores de trampeo y anillamiento

¿Por qué crees que HORUS es importante

Es la aplicación de nuevas tecnologías para facilitar nueva información de los movimientos y comportamientos de las aves. Cada cosa que nos aporte podremos aplicarla para mejorar nuestro conocimiento y compresión de lo que nos rodea.

Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo

Hay decenas, pero me quedo con los cruces de miradas con los mágicos ojos de las rapaces nocturnas que viven entre los huecos de las colonias de primillas.

¿Volverías a dedicarte a esto?

Sin dudarlo

Y en el plano personal...¿Qué acostumbras hacer en tu tiempo libre?

Pajarear...sii...mi afición es la misma que mi trabajo. Y  si se tercia alguna pelicula y alguna buena charla con amigos (suele ser de pájaros..jaja)

¿Betis o Sevilla?

No me gusta el futbol, prefiero deportes más minoritarios y en contacto con el medio natural, precisamente una de estas aficiones,la escalada, me da conocimientos para aplicarlos en mis labores dia a dia.

Bueno, pues...¿cerveza o tinto de verano?

Cada bebida tiene su momento

¿Cruz Campo o Mahou?

Me adapto rápido mientras esté fria, aunque como Sevillano siempre una cruzcampo viene bien.

¿Semana Santa o Feria?

Ni una ni otra, los cernícalos no entienden de semanas santas y ferias. Además al trabajar con calendario inglés, ni siquiera son festivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario